English | Español
cinvestav

Becas para la Researchers School de la Universidad de Manchester

Becas para la Researchers School de la Universidad de Manchester

Becas para la Researchers School de la Universidad de Manchester



Fuente: Agencia informativa conacyt
Fecha de publicación: 21 mayo 2015

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Universidad de Manchester convocan a participar a instituciones de educación superior y centros e institutos de investigación, a que postulen solicitudes de beca paraestudiantes que deseen realizar una estancia en la Escuela de Investigación “Researchers School” en Reino Unido.

Esta convocatoria tiene como objetivo promover una política educativa, científica y en innovación para impulsar la formación y el perfeccionamiento del capital humano para el desarrollo económico de México y Reino Unido, bajo una estrategia que busca incrementar sustancialmente la movilidad estudiantil y académica entre ambos países.

Las instituciones podrán postular a estudiantes inscritos en sus planes académicos de maestría de modalidad escolarizada, presencial convencional, reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), o jóvenes investigadores que cuenten con una beca Conacyt de posdoctorado nacional.

Las postulaciones y las solicitudes deberán tener como objeto que el becario realice una estancia en la Universidad de Manchester (UoM), Reino Unido, para complementar y enriquecer la formación, experiencia y capacidades de investigación de los becarios Conacyt nacionales en dicha institución de alta calidad académica.

La convocatoria está orientada a estudiantes de planes de maestría reconocidos en el PNPC, en formaciones afines a las temáticas de grafeno, energía, bioingeniería, biomecánica, materiales y matemáticas aplicadas. Además, está orientada a jóvenes investigadores que estén realizando su estancia posdoctoral nacional con beca del Conacyt, también en áreas afines a los rubros anteriormente mencionados.

La institución postulante, a través del coordinador del plan de posgrado, en su caso auxiliado por las personas que él designe, atenderá el procedimiento de postulación de la beca que forma parte de la presente convocatoria.

Cabe resaltar que el pasado 12 de marzo de 2015, fue firmado el convenio denominado Conacyt-UoM Escuela de Investigación (Researchers School), que establece un plan conjunto de estancias cortas para becarios Conacyt nacionales.

Esta beca permite al estudiante complementar y enriquecer su formación, experiencia y capacidades de investigación en una institución de alta calidad. Para más detalles de la convocatoria, entra aquí.

Si deseas más información, comunícate con Gabriela Gómez Gutiérrez, de la Subdirección de Asignación de Becas Nacionales, al correo ggomezg@conacyt.mx; o con Rosa Ivette Guzmán Ávila, responsable de Seguimiento de Pagos, al correo seguimientobn@conacyt.mx. Módulo de atención a usuarios: oficinas centrales del Conacyt en la Ciudad de México, teléfono 5322-7700.

http://www.conacytprensa.mx/index.php/sociedad/convocatorias/1633-nota-prioridad-becas-para-participar-en-la-escuela-de-investigacion-researchers-school-en-manchester

Te invitamos a actualizar tu navegador!


 

 

cerrar

 

 

* Si usas Internet Explorer asegúrate de tener la versión más actualizada!