nosotros

NOSOTROS

Somos una de las dos unidades del campus Irapuato del Centro de Estudios Avanzados del IPN, que actualmente cuenta con nueve cedes distribuidas en diferentes regiones de México.

¿Cuándo se fundó?

En el 2004, los doctores Octavio Martínez de la Vega, Luis Herrera-Estrella, Alfredo Herrera-Estrella y Jean-Philippe Vielle-Calzada, investigadores del Departamento de Ingeniería Genética de la Unidad Irapuato tuvieron la iniciativa de presentar una propuesta con dos extraordinarias ideas:

  • Que el CINVESTAV tuviera una unidad conformada por personas expertas y equipo necesario para desarrollar proyectos genómicos a gran escala

  • Y ofrecer servicios científicos en secuenciación y análisis de genomas a la comunidad CINVESTAV, así como a otras instituciones públicas y privadas nacionales e internacionales.




En abril del 2005 se crea el Langebio como una nueva unidad del Cinvestav dentro de su cede en Irapuato, ubicado en la zona del Bajío Mexicano, en Guanajuato, en un acuerdo firmado por las secretarías federales de Educación (SEP) y de Agricultura (SAGARPA); El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT); el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Cinvestav.

El Langebio se crea con los objetivos de integrar grupos de investigación independientes y multidisciplinarios, que realicen estudios de alta calidad, y desarrollen investigaciones vanguardistas que permitan caracterizar la biodiversidad mexicana para darle un uso sostenible.

Los primeros grupos de investigación Langebio comenzaron sus actividades en el espacio que la Unidad Irapuato, solidariamente les proporcionó.




image-desc


Redes sociales Langebio en:

01 (462) 166 3000

comunicacionlangebio@cinvestav.mx

Libr. Norte carr. León Km 9.6, Irapuato, Gto.

Para recibir información de nuestras actividades académicas, deja tu correo: