nosotros

NOSOTROS

Somos una de las dos unidades del campus Irapuato del Centro de Estudios Avanzados del IPN, que actualmente cuenta con nueve cedes distribuidas en diferentes regiones de México.

Historia ¿Por qué se creó?

México es uno de los cinco países con mayor diversidad biológica en el mundo, la cual puede ser aprovechada correctamente como un recurso invaluable en medicina, agricultura y la industria.

Actualmente la secuenciación y análisis funcional de genomas de distintas especies, son uno de los enfoques más poderosos para caracterizar dicha biodiversidad y explorar sus posibles aplicaciones. Hasta hace poco, México no figuraba dentro de la ciencia de esta área, ya que no contaba con los recursos científicos, tecnológicos y humanos adecuados para estar a la vanguardia dentro de este enfoque.




En respuesta a esta urgente necesidad de sumarse a este panorama internacional en investigación genómica, el CINVESTAV decidió crear el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad (LANGEBIO), como parte de su proyecto de crecimiento interno.




image-desc


Redes sociales Langebio en:

01 (462) 166 3000

comunicacionlangebio@cinvestav.mx

Libr. Norte carr. León Km 9.6, Irapuato, Gto.

Para recibir información de nuestras actividades académicas, deja tu correo: