Proceso de Auscultación para Designación de Director LANGEBIO-UGA

Convocatoria Abierta

featured image

El Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad, Unidad de Genómica Avanzada del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) en su sede Irapuato (LANGEBIO- UGA), solicita candidatos para participar en el proceso de auscultación y designación de un nuevo Director para el período 2018-2022. En acorde con el decreto de creación de CINVESTAV, los candidatos deben ser de nacionalidad mexicana, tener más de 30 y menos de 60 años de edad, poseer el grado académico de doctor y haber realizado actividades docentes en su especialidad. Adicionalmente, es indispensable que cumplan con al menos uno de estos perfiles:

a) Ser un académico con liderazgo (nivel III del Sistema Nacional de Investigadores), con amplia experiencia en la generación de conocimiento científico de frontera y formación de grupos de investigación competitivos a nivel internacional.

b) Ser un tecnólogo con liderazgo y amplia experiencia en la generación, desarrollo y transferencia tecnológica y comprensión clara de la protección de la propiedad intelectual.

c) Ser un administrador con una reconocida capacidad y experiencia en la gestión de recursos públicos o privados sustanciales, así como liderazgo en el manejo de capital humano.

En el caso de los perfiles (b) y (c), el candidato deberá contar con experiencia en un ámbito académico pertinente a la investigación científica que se desarrolla en LANGEBIO-UGA.

LANGEBIO-UGA es una Unidad Foránea del CINVESTAV que busca formar recursos humanos de excelencia, generar conocimiento científico de frontera, y desarrollar capacidad tecnológica de alto impacto, que marquen una diferencia en el estudio y aprovechamiento sostenible de la biodiversidad nacional. Las principales responsabilidades de su Director incluyen la definición e implementación del plan estratégico, la supervisión de los programas científicos y académicos en curso, y la gestión de recursos públicos y privados que permitan impulsar la misión institucional.

El nombramiento de su nuevo Director está programado para mediados de Junio de 2018. Al tratarse de una prerrogativa del Director General del CINVESTAV, el proceso de auscultación convocado por LANGEBIO-UGA no puede garantizar la contratación del candidato seleccionado.

Los candidatos interesados deberán enviar una copia de su curriculum vitae en extenso y una carta de intención en la que se justifique claramente el cumplimiento de los requisitos arriba mencionados. Las solicitudes deberán ser dirigidas en formato pdf a la Comisión de Auscultación de LANGEBIO-UGA ca.langebio.2018@gmail.com antes del día 9 de marzo del 2018.

Link de formatos Descarga PDF