nosotros

NOSOTROS

Somos una de las dos unidades del campus Irapuato del Centro de Estudios Avanzados del IPN, que actualmente cuenta con nueve cedes distribuidas en diferentes regiones de México.

¿Quién lo construyo?

El diseño y la construcción estuvo a cargo del arquitecto Enrique Norten y su equipo de TEN arquitectos, quienes estuvieron trabajando en conjunto con los cuatro investigadores fundadores, para logra una obra arquitectónica de educación, con un balance entre la belleza del diseño, la biodiversidad y el conocimiento de alta calidad e innovador, todos en un mismo espacio armónico el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad.




“La obra está basada en una proyección longitudinal con una serie de volúmenes adyacentes con lo que se divide el programa arquitectónico a la mitad, con los laboratorios en un lado, y los espacios administrativos y auditorios en el otro, así como por la demarcación de las áreas públicas. Esta fisura construida forma un espacio cívico abierto que conecta los diferentes programas. El proyecto se emplaza en una topografía artificial construida, en un nuevo terreno que manifiesta la naturaleza del trabajo especializado de los laboratorios, haciéndose evidentes por una serie de terrazas que modulan la transición entre interior y exterior; laboratorios y campo. La división entre áreas permite la adecuada colocación de ambientes controlados y protegidos de los abiertos y compartidos. La transparencia y precisión de la fachada, así como la tectónica de los materiales pétreos, lleva el paisaje hacia el interior, y el contraste entre la estructura y los alrededores es un recordatorio inflexible del rol de la ingeniería y la alta tecnología en el estudio de la genómica.”

TEN arquitectos




image-desc


Redes sociales Langebio en:

01 (462) 166 3000

comunicacionlangebio@cinvestav.mx

Libr. Norte carr. León Km 9.6, Irapuato, Gto.

Para recibir información de nuestras actividades académicas, deja tu correo: